Son las cosas que suceden cuando no vives en la ciudad, que los animales mas dispares se acercan a la vera de casa. También oír los grillos...

Un autillo en la ventana...

10:11 Tuki 2 Comments

Son las cosas que suceden cuando no vives en la ciudad, que los animales mas dispares se acercan a la vera de casa. También oír los grillos cantar,y  hacerlo durante toda la noche sin que pase un solo coche.

Lo normal aquí son los conejos, las perdices y los gatos asilvestrados. Los veo desde las ventanas de casa, las que dan al campo (las otras dan a una especie de corrala). Eso es lo que hay y espero que siga habiendo. Y podría ser mas, podría ser campo con las letras mayúsculas, pero el bueno del ser humano se encarga de adecentar las cosas para su comodidad y el campo anda medio reconvertido en parque y parking.

Aun así, aun siendo zona "ocupada" no da sensación de estar en el típico barrio nuevo con un campo alrededor que sabes que al final sera otra manzana de pisos. Solo espero que el parque se mantenga tal cual esta mucho tiempo. Da mucha vidilla.

Esta claro que esto de vivir en las afueras y pegada al campo tiene sus contras, dependes del coche para ir a Madrid (ouchh) y la fauna bichera de la zona esta convencida de que tu casa también es su casa. Pero y lo que aprendes sobre los invertebrados que, eh? El gato es pura emoción cada vez que entra cualquier bichejo alado, eso si, no puede con las arañas, le dan repelus.

Pues bien, el caso es que desde hace un tiempo vengo oyendo un ulular nocturno... En invierno se le oye menos claro, pero cuando llega el calor y las ventanas están abiertas de par en par se le oye fuerte y claro U-Uhhhh U-Uhhhh, yo pensaba que eran gatos o conejos (oye lo mismo también dan grititos) pero el otro día me dijeron que era un "búho pequeño" vamos un autillo y que lo habían visto en los arboles de debajo de casa. Y yo me quede flipando, solo falta que aparezcan zorros o jabalíes (como en las rozas) y podría abrir aquí mismo mi propia granja escuela. Porque total bicho en casa ya tengo dos, el que anda a 4 patas y la que anda a 2!!! 

PD. Tengo la casa que da miedo de pelos de gato, esto de la muda es un horror gatuno!


PD2. Y esta canción va dedicada a los hombres del tiempo...por avisarnos del diluvio de hoy!




2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Asusta el ulular de los buhos. Hasta que no sabes lo que es, menudo cague. Por aquí anda una rapaz. El otro día la sorprendí enganchando un ratoncico de campo con las garras. Una pasada. Con eto de que hay fauna entre los cereales a medio recoger de la zona, alguna rapaz que otra ya sobrevuela por aquí.

chris dijo...

En mi casa ruedan las bolas de pelo por el pasillo como en el salvaje oeste.... Cuando he vuelto del viaje me ha sorprendido encontrar con que siguen despeluchando las gatinas... no van a acabar nunca la muda??? Pero es algo intrínseco al hecho de tener gatunos así que lo llevo con mucha filosofía.

No sé qué tal llevaría yo lo de los bichos. Me mola el campo pero algunos seres me dan pánico... tipo arañas y reptiles... Seguro que el autillo es precioso... Te quería poner un vídeo que me pasaron por Facebook de búhos simpáticos pero no consigo encontrarlo fuera del fb.
Disfruta de la parte buena de la naturaleza!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *