No es la primera vez que me pasa y sin embargo no deja de asombrarme. Veo una serie de la TV3 y me parece que su factura es mejor que la de...

Ficción en Catalán VS Castellano…

2:06 Tuki 14 Comments

No es la primera vez que me pasa y sin embargo no deja de asombrarme. Veo una serie de la TV3 y me parece que su factura es mejor que la de la media de series de las televisiones generalistas.
No es que no me guste como se hacen las series en las generalistas, porque las hay muy buenas, con sus súper escenas, sus súper presupuestos y sus actores de renombre. Pero las temáticas no me llaman, el rollo superproducción me tira un poco para atrás. Por no hablar de las que se llevan ahora de época, que me dan los mil males.
Y sin embargo veo un video de la nueva serie de TV3 Cites y me llama (adaptación de Dates de la BBC). Vale, lo sé, sale una pareja bollo y eso me tira mucho…. Pero es que empiezo por ahí y acabo viéndome el capítulo entero en catalán, que yo de catalán tengo lo justo, me gustaría saber más, no me veo hablándolo pero lo entiendo lo suficiente como para no perderme la conversación en la serie. Y es que me llama todo, la fotografía, la ambientación, la música que usan… me parece todo mas indie, no sé, como más real. La vida es así en Barcelona?
Además hablamos de una televisión autonómica, que pídele tu a telemadrid hacer una serie así... Vamos que me meo de la risa.
Pero volvamos al tema, me pongo a ver la serie y… coño! Sale Eva Santolaria, para mi esta mujer siempre será Valle la de Compañeros, se le nota la edad, pero la jodia sigue teniendo la misma cara, cuantos años hace ya de compañeros… allá por el 2000? Joder como pasa el tiempo… también sale Eduardo Noriega, le tengo yo perdida la pista a este chico… no sabía que se dedicaba a hacer series ahora y además en catalán…mmmmm.  Sale algún personaje más que me suena, el resto deben ser locales…. Reconozco que una de las chicas de la cita “lésbica” me llama, no puedo decir que sea mi tipo… pero tiene esa manera de mirar, que parece que ve más allá y esa seguridad que uffff… amos que en mis tiempos mozos habría caído de cabeza con una chica así…
En ese momento me acuerdo de Bea y uno de sus post, creo que del mes pasado… en el que coincidíamos en que, en su momento, la novata habríamos sido nosotras. Y lo veo en el video y me lo creo, nerviosa y sin parar de hablar enfrente de una tía que lo tiene todo controlado… que peligro!
Y me doy cuenta de que últimamente asocio cosas que veo, o que hago al mundo blogeril. Por ejemplo siempre que veo una foto del puente romano de mi pueblo me acuerdo de Chris, o cuando tengo temas con la empresa me acuerdo de Nosu. También me acuerdo de Hormi que últimamente está muy callada… Y de La vie en Rose que creo que sería una estupenda compañera de tapeo, etc, etc… En fin, que me da la sensación de que ya no es algo que hago y ahí se queda sino que tengo un nexo de unión con gente que ni siquiera conozco en persona…. Y eso por raro que parezca, me mola.
Ale os dejo con el video resumen de una nueva, quizá, televisiva pareja bolleril.





14 comentarios:

Juli Gan dijo...

Mira qué bien. No la vi en su día. No suelo ver "cites". Tengo un momento de crisis con las series de ficción y eso que la tele me encanta. Gracias a ti la he visto.


Me la apunto! y te cuento...a Noriega ( que le has perdido la pista) lo tenía yo en el barrio hace 15 días grabando una peli...

bea dijo...

jajajaj , la estoy viendo (me tengo que ir a comer que hoy curro por la tarde) , solo he visto hasta el minuto siete (en silencio y leyendo los subtitulos, supongo que pierde) pero...

diosssssssssssss.... yo todavía soy la que habla mucho, mucho, mucho... demasiado.... las primeras veces no callo, jajajajaa....

pero la otra no me mola nada, pero de qué coño va????

me parece demasiado intimidante.... quién se cree que es, con esa pose... loba total...

no estas no me gustan, las que se han tirado ya a todo el bar y a todo el chat y ya dan por hecho que aquí va a pasar lo que ellas quieran...

no, esas no!

bea dijo...

a ver he acabado de verlo (soy débil) y se confirma mi teoría que ese "prototipo de tía" siempre acaba siendo la mayor pringada del reino...

pues eso... de qué coño se creía que iba? con esa pose...

pringada!!!

en fin... me voy a comer

pd: no había reconocido a Eva Santolaria, los años no la han tratado bien

Anónimo dijo...

En realidad esa "pose" es la de una lesbiana que desde el principio ha reconocido a una heterocuriosa y "juega" un poco con ella alentando el nerviosismo de la primeriza y divirtiendose un poco observandola. Nada que recriminar ya que la heterocuriosa también juega con ella descaradamente (solo tiene intencion de tener un encuentro lesbico para irse luego con su novio).

A alguien le ha recordado la escena del bar a La vida de Adele???

Tuki dijo...

Jajaja bueno he de reconocer que en mis tiempos mozos virginales esas tías me traían por la calle de la amargura.... Menos mal que después me dio por madurar...
En cuanto a la serie y estas dos, la cosa no tiene pinta de quedarse en eso, lo digo por las curiosas que quieran seguir la serie.

En cuanto al bar... Si que tiene cierto parecido, si.

Y para dar un poco de envidia yo ya estoy en casita haciendo la comida.... Se acabó por hoy la jornada laboral ;p

bea dijo...

La de la pose se ha pasao de lista y no se había enterado de la "hetero curiosidad" de la otra, que no, que la pava a por uvas... Se ha quedado. Cazador cazado...

De hecho, esa escena se repite continuamente, son extremos y prototipos que se atraen y retroalimentan entre si...

En el siguiente capítulo la hetero curiosa se convierte en loba... Y vuelta a empezar...

Las "normales" huimos de esos prototipos, creo.

Juegan en otra liga!

Comecocos dijo...

La serie no tiene mala pinta y no, no me la imagino emitida en Telemadrid XD
Seguiré investigando, que me ha gustado el rollo indie que le han puesto

besooos!

Anónimo dijo...

En el último capítulo que han emitido la "heterocuriosa" ha roto con su novio y le confiesa a otro chico que no se la puede sacar de la cabeza!!! Ojalá continuen con esta historia.

Y la loba sí que se había dado cuenta de la heterocuriosidad de la otra... en la discoteca le dice muchas cosas que dejan intuir que es asi...
Como cuando le dice que se ajusta más a su forma de ser el pelo suelto. Desde el principio sospecha porque cuando le pregunta donde ha dejado a sus amigas y esta le dice que estan en la discoteca sabe que miente (ya que la ve entrar a la discoteca y hacerse la cola...). En fin, que lo sospecha desde el principio.

Bea dijo...

Que sí, que se dá cuenta de que es "nueva" pero ni de coña sabe que tiene novio y está solo probando conscientemente... Cree que es una novatilla... Y que la manejara como quiera...

Al final la novatilla se hará loba, la loba sufrirá como una perra y se consolara con otras novatillas sin poder olvidar a la novatilla... En un bucle sin fin...

Esa es mi apuesta. Ya me contareis si acierto.

Juli Gan dijo...

Me apunto a las teorías, venga. Sofía, que así se llama la más silenciosa, es una observadora. Lo mira todo. Está en la puerta del bar y ve llegar a Paula, la "heterocuriosa", que ni conoce el lugar. Supongo que Sofía va con cautela porque siempre está un poquito distante, ya que de los ligues de app, no sabes a qué carta tenerte. Paula, en cambio, que está nerviosilla, pues "no conoce mujer", no para de hablar y no es sincera en ningún momento. Miente, miente y no para de mentir, y, además es una aprovechada porque intenta que la convide a un pelotazo y luego hay otra cosa que no desvelo por no hacer spoiler. Además, Sofía, saliendo del bar propone llevar a Paula a su casa. Yo no creo que Sofía sea una loba, al contrario, pero es distante y, sobre todo, muuuy observadora.

Ah, la traducción es bastante correcta y se aprende catalán. Todo ventajas.

chris dijo...

Ummmmmm de momento no me apetece nada ver una peli o serie en catalán He tenido hace unos días una bronca con una clienta que se negaba a hablarme en castellano y me ha insultado todo lo que ha querido en su lengua. Ya sabes, de esos catalanes majos que hay...

Me alegro de los nexos de unión... yo creo que nos pasa a muchas. Yo hoy me levanté pensando en Rosa, que es una mujer que me comenta... ni siquiera tiene blog!

Pensé que vivías dentro de la provincia de Madrid. Si no es así... a ver cómo nos organizamos para el bolloestreno de Carol!

:-)

Tuki dijo...

Venga va, voy a dar mi versión de lo que ocurre con estas dos chicas... Sofia, esta en plan loba de la vida porque su novia con la que vivía y de la que estaba locamente enamorada la ha dejado, por eso busca presas "faciles" para no dejar que la hieran otra vez, pero claro... no siempre los planes salen bien... Mientras Paula, que es una loba con piel de cordero, aprobecha que su novio no esta para verificar cierta duda que tiene en mente, y como la muchacha no se corta de paso pues le sale la noche gratis, encuentra lo que busca, pero me da que no es lo que realmente quería encontrar y sale por patas.. lo que pase a partir de ahora puede ser un bollo drama...jajaja

Por cierto Chris, siento mucho lo de tu clienta, hay veces que la gente se ofusca, pero no les pasa a todos ni mucho menos. Y dont worry! si que vivo en Madrid, no en el centro, ya me gustaría ... sino en un pueblecito ;) pero estoy ahí al lado!
Besos!!!

Juli Gan dijo...

Pues me ha picado la curiosidad y he visto el último capítulo y...Eduardo Noriega tiene muy buena dicción en català, y Sofía no sale, pero la tal Paula es una tía que no la querría yo ni como "conocida". No os digo más.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *