Supongo que es algo que nos pasa a much@s ... conoces a una chica (o chico), te enamoras y entre ambos surge esa complicidad de pareja y em...

Y que tal si me llamas por mi nombre...

9:29 Tuki 3 Comments

Supongo que es algo que nos pasa a much@s ... conoces a una chica (o chico), te enamoras y entre ambos surge esa complicidad de pareja y empiezais a poner diminutivos, o llamar al que tienes al lado amor, cariño, cielo, o quiza algo más particular, que solo vosotros conocéis y sabéis como "pegrilla" o "cuchicuchi". Lo hacéis el uno con el otro y te suena tannn bien, que olvidas como se escucha tu nombre cuando te llaman por él.

No sabes en que momento, tu nombre deja de aparecer en la ecuación amorosa, y pasas a ser un apelativo cariñoso. Y lo peor es que solo usas los nombres propios cuando estas cabreado o tienes una bronca y lo dices como si fuese una forma de despreciar a quien tienes en frente. Cuando te llaman por tu nombre solo para eso es como si perdieses un poquito de tu identidad.

A mi me pasa, si tengo que pensar en la última vez que mi chica me llamo por mi nombre, lo mismo me remonto a los primeros meses de nuestra relación (y ya van unos cuantos años) y la verdad es que a mi con ella me pasa lo mismo, tanto años llamándola "amor" (o mejor dicho morrrrr) que llamarla por su nombre se me hace raro, lo hago cuando estamos con la familia por vergüenza, pero nada más.

Y llevo un tiempo dándole vueltas y echando de menos mi nombre, escucharla decir mi nombre, con esa entonación de quien está enamorada de su poseedora, con pasión cuando compartes algo más que las sabanas en la cama o para llamar mi atención porque ha descubierto algo fascinante que quiere compartir conmigo. Y pienso en que pasaría si lo hiciera, si de pronto mi nombre volviera a esa ecuación y no lo veo, y lo repienso y me parece raro. Así que a la vez que me gustaría, me sentiría rara porque ya lo he olvidado, quizá hayamos perdido la capacidad de llamarnos por nuestros nombres y seamos solo pequeños apelativos cariñosos. Quien sabe si los podremos salvar...

Y por eso, os imploro que no dejéis que se pierda vuestro nombre, que quede desterrado por palabras bien sonantes pero manidas por el colectivo común. Que disfrutéis de como suena dicho por la persona que lo ama os ama y que le deis el gusto de escuchar el suyo con la misma intensidad.

Besos de Tuki (curiosamente el único mote por el que nunca me llama mi chica)

3 comentarios:

"Y llevo un tiempo dándole vueltas y echando de menos mi nombre, escucharla decir mi nombre, con esa entonación de quien está enamorada de su poseedora, con pasión cuando compartes algo más que las sabanas en la cama o para llamar mi atención porque ha descubierto algo fascinante que quiere compartir conmigo.".

Me encanta este párrafo, así como está. Pensamientos muy interesantes. Creo que me voy a quedar por tu blog.

Un besin!

Tuki dijo...

Muchas gracias!

Juli Gan dijo...

A mí me produce sarpullidos oír cosas como "cari" o "churri". Egggcks! es que no puedo. A veces, mi novia, me llama por mi nombre y dos apellidos. Hay que tener valor,que son largos. Nos solemos llamar por el nombre que usa la familia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *