El mundo laboral es un pandemónium lleno de voraces diablos que no quieren hacer otra cosa que sacarte lo máximo posible y joderte todo lo q...

Hay cosas que no me entran en la cabeza...

13:20 Tuki 4 Comments

El mundo laboral es un pandemónium lleno de voraces diablos que no quieren hacer otra cosa que sacarte lo máximo posible y joderte todo lo que puedan. Y si  no es así de verdad que no lo entiendo.

Aquí una servidora trabaja para el estado, pero no pertenezco a él. Soy lo que ellos llaman "personal externo", lo que es lo mismo que ser la mierda del ultimo mono a la izquierda.

No me quejo de mi trabajo, de lo que hago día a día, ni de mis compañeros "funcionarios". Con ellos llevo 7 años, y mal que bien puedo decir con total seguridad que es el trabajo donde mejor he estado, a pesar de cabreos, alguna que otra bronca y ciertas personas difíciles de tratar. Me he reído y me rió con mis compañeros, se de quien me puedo fiar y de quien no y tengo amistades que puede que no sean las mejores, pero si son muy cercanas. Por no decir que estoy totalmente fuera del armario y puedo hablar de mi pareja sin ningún reparo (esa normalidad tan necesaria que no siempre tenemos los gays). Mi problema no es con ellos.

Mi problema esta con la administración, con como gestiona al personal y con las chupasangres de las empresas que solo quieren sacar tajada de los trabajadores.

Ya es bastante sangrante, que yo siga con un contrato por obra (peazo de obra) con una consultora que me tiene cedida a un cliente. No seria tan sangrante si el cliente fuera el estado, pero claro no, ese cliente es otra empresa, la llamaremos "CACA" y ésta a su vez tiene un contrato con otra super empresa "EUROCACA" que es la que tiene el contrato con el ministerio. 

Tres empresas entre el que contrata para hace un trabajo y el trabajador. Paso de contaros la de cantidad de dinero que se pierde en el camino para llegar a mi nomina, porque es una autentica barbaridad (así ahorra el estado).

Sigue siendo sangrante el hecho de que se escuden en esos contratos para no mejorar las condiciones de su personal, y yo no me quejo que por lo menos no me han bajado el sueldo, solo esta congelado desde el día que entre.

Pero ya lo último es vergonzante, ahora resulta que no podemos trabajar con funcionarios, ni compartir despacho, ni coger el teléfono directamente o ir a una reunión sin supervisión. Pasas de ser la ultima mierda a la ultima mierda encarcelada, sin poder ninguno. Así que a mi compañero, que también es personal externo y a mi, nos meterán en un despacho a parte como apestados para que nadie sepa que estamos ahí. 

Ya me imagino la próxima jugada, una vez que ya no nos vean, que mas da si nos echan, total solo somos la ultima mierda.

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Pfff. Es un cachondeo la contratación externa para función pública. Conozco el caso, lo he vivido durante ocho años. No tenemos derecho a nada porque no somos nada oficialmente. Curramos como funcionarios cobrando menos. Eso sí, quienes montan las empresas que te alquilan como mobiliario se lucran con tu esfuerzo de semoviente. Hecha la trampa, I guess.

Que os tengan apartados como si fueseis cosedores de balones para la Nike en Bangladesh, me parece una medida nazi, pero nazi hasta el "treblinkismo".

miotrawoman dijo...

Hace que no entraba, pero te sigo la pista!!!... eurocaca es lo que yo me sé??, y te recomiendo que pases de malos rollos y hagas tu trabajo sin mas y sin cabreos que no merece la pena!!!

Besos Tuki!!!

Tuki dijo...

Bueno parece que la cosa al menos en mi caso ha quedado un poco a medio camino, mi jefe de departamento ha dicho que ponemos un par de biombos y ya esta, que eso de depararnos es una soberana tontería (a ver si hay suerte y podemos dejarlo así). Tengo un jefe cojonudo...

Miotrawoman! que de tiempo, jolín te hacia desaparecida ya,espero que este muy bien, si EUROCACA es lo que crees. Estoy intentando no darle demasiada importancia al tema, pero hay días que me puede la rabia.

Besiss a las dos!

España es única en todo!! es increible...ánimo y un BIENNNNN por ese jefe majo que tienes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *