Yo no soy muy de celebraciones, será porque eso de disfrazarme no me gusta y cada vez que se presenta la ocasión yo huyo como si de la pest...

Bodas, bautizos y comuniones...

14:21 Tuki 4 Comments

Yo no soy muy de celebraciones, será porque eso de disfrazarme no me gusta y cada vez que se presenta la ocasión yo huyo como si de la peste se tratase. Bastante me resulta últimamente sentirme bien con mi propia ropa, como para encima disfrazarme de lo que no soy.

Los bautizos, yo no los entiendo. Me parece correcto que la gente quiera hacer una celebración, quedar con la familia a comer para anunciar que hay un nuevo miembro en la familia, algo sencillo y sin mantilla, ni faldones, ni curas de por medio. 
No me digáis que no da miedo...
Con las comuniones me pasa tres cuartas de lo mismo, pero encima me cabrean. Me cabrean porque punto numero uno, a santo de que no pude ir yo con el traje de marinerito eh? toda la vida traumatizada porque me pusieron aquel traje moniiiisimo que picaba por todos lados y con el que no podía mear. Punto numero dos, un gran porcentaje de los niños de este país, entre los que me incluyo, hacen la comunión por los regalos, SI, y lo mejor es que mucha promesa mucha promesa y luego lo único que ves es una esclava y un reloj (lo primero que hice nada más irme de casa fue comprar una bici, ese era el regalo que yo siempre quise en mi comunión). Y tercero y último, se supone que se celebra algo, de lo que tu eres la protagonista, pero a mi nadie me pregunto a quien quería invitar, así que me encontré con un grupo de familiares y personas mayores , a las que muchas ni conocía, pero ninguna de mis amigas del cole (menudo chasco). Eso si en las fotos salia monisima...

A falta de foto mía... foto del como me hubiera gustado
Pero hay una excepción...

Una excepciona entrecomillada, pero excepción al fin y al cabo y son las bodas. Bueno  no exactamente las bodas, no me van las típicas, esas de traje blanco y chaque, con 300 invitados con corte de liga y corbata. A mi lo que me encanta y me saca una gran sonrisa son esas pedidas de mano originales que se curra la gente. Yo, que tengo clarisimo que hoy por hoy no me caso, me quedo embobada viendo pedidas de mano en internet y por un lado me encantaría que me pasara a mi, y por otro se que no me va a pasar. Lo se, ahí hay algo que no cuadra del todo...
El caso es que hace unos días pase por lesbicanarias y ahí estaban, unas pedidas de mano a la americana de lo mas chulas y me quede atontada mirándolas... y luego recordé que siempre me ha llamado la atención el tema medieval, y que de ser, seguramente haría algo de ese palo.... todos los invitados vestidos de trovadores, caballeros, cortesanas, taberneros o ladys... en un pueblo de esos que aun conservan su porte antiguo y sus calles empedradas.

Vamonos de bodorrioooo

Y vosotras aun solteras... como imagináis vuestra boda? alguna ha tenido una boda que se saliera de la norma?(a parte del hecho de que fuera chica-chica claro).

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Ese es el maravilloso mundo de las convenciones sociales. Si a algún memo se le ocurre llevar un zurullo en la cabeza para celebrar cualquier acontecimiento digno de recorarse, no tardará la gente en copiarlo y en convertirlo en una tradición institucionalizada...Como el toro de la Vega, como las comuniones, bautizos, bodas, etc, etc.

A mí me gustó la boda de mi hermano. Fuimos la familia nuclear. El oficiante, en vaqueros (Un colega del ayuntamiento del pueblo). Todo muy casero. Quien sabe si yo repita lo mismo...si es que me caso, cosa que me da una pereza tremenda.

Lo de las pedidas de mano a la americana, con tal de que no den comida americana, como esa que echan en los programas de relleno de la tele. ¡Hay que ver la de mierda que comen! ¿Se pondrá de moda?

María dijo...

Una amiga se casó en una boda medieval. ¡Estupenda!

Nosu dijo...

Yo odio también las celebraciones, con las BBC (bodas bautizos y comuniones) no puedo.
Primero por el rollo religioso. Los años me han convertido en atea radical, pero respetuosa.
SEgundo por hacerlas "por que es lo que hay que hacer".

Yo sólo me casaría por las ventajas sociales que supone, no por la fiesta. No sé si haría una fiesta, pero si la hiciera no sería convencional, claro.
Cada uno podría venir vestido de calle, y tendría que pagarse la comida, sin necesidad de regalarme nada. No lo he meditado, pero intentaría que la gente que viniera no sintiera las incomodidades que siento yo cuando voy "por obligación" a una boda

Tuki dijo...

También me gustan esas bodas Juli Gan, solo los que de verdad importan. Y por cierto las pedidas estas se están poniendo muy de moda y luego las suben a youtube para que todas las veamos.

María como es que no te había leído hasta ahora??? me voy a colar a menudo por tu blog, si me dejas claro!

Bueno Nosu, a mi me pasa igual con el tema religioso, es algo muy arraigado en mi familia y lo respeto y prou. Tampoco me gusta eso de casarse por que es lo que hay que hacer, pero si me gusta pensar que algún día podría hacerlo porque quiero compartirlo con la gente que quiero así sin mas... y luego esta el tema de lo medieval que a mi me va mucho :P

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *