Estos días podríamos hablar de muchos temas, de los terribles atentados de Niza o Alemania dentro de Europa, o de aquellos que fuera de las ...

Pokemon ..Oh My GO!

2:52 Tuki 6 Comments

Estos días podríamos hablar de muchos temas, de los terribles atentados de Niza o Alemania dentro de Europa, o de aquellos que fuera de las fronteras de la UE menos comentados pero igualmente impactantes o más. De Turkia y su golpe de estado o de la futura composición de este nuestro gobierno, si es que algún día llegan a un acuerdo y no nos lanzan a unas terceras elecciones. Pero no esta semana muchas noticias las protagoniza el Pokemon Go, el juego de los juegos!



Soy la única que piensa que el mundo se ha vuelto loco con el Pokemon Go? La única que lee noticias en la prensa como"La policía prohíbe ir conduciendo coches bicis y motos usando Pokemon GO!" y piensa pero hasta donde vamos a llegar?

Esto puede parecer el pensamiento de una persona mayor, lo se. Pero no me considero un a persona anticuada, veo gente de mi edad con muchos mas prejuicios con lo que haces hoy los jóvenes que yo. Ademas el Pokemon Go no es una cosa de críos,lo juegan desde los chavales hasta los treintañeros que me rodean.

Creo que mi estupefacción se debe más a que yo nunca he sido demasiado de vídeo juegos, mi padre prohibió cualquier consola en casa en mis años mozos y la primera que tuve fue una Psp que me regalo mi chica al cumplir 25 a la que no jugué demasiado y ya hace pocos años una wii a la que si jugué mas, sobre todo porque es una consola menos individualista.

Mi chica Was, sin embargo, es toda una jugona. Ha pasado por todas las Play Station, y varias de las nintendo. Dos días antes de que saliera el Pokemon en España ella ya estaba cazando pikachus y otras bestias por doquier con su móvil. Es curioso que una persona a la que no le guste demasiado el deporte, a la que me cuesta convencer de dar paseos por el pinar que tenemos al lado de casa, de repente me lo proponga toda feliz darnos un paseo y yo inocente de mi acepté sin darme cuenta de lo que iba a pasar.

Lo que paso fue lo evidente, pararse cada 20 pasos a cazar Pokemons buscar puntos de interés donde conseguir Pokebolls, que la aplicación fallase, con el consiguiente cabreo... Vamos que yo iba un poco con vergüenza, todo el mundo en la calle a su bola y yo con una persona adulta al lado flipandolo por el nuevo bicho cazado. No os voy a comentar lo que fue el camino hace unos días para ir a comprar al mercadona, que nos queda a 5 km y fuimos en coche... doy las gracias por vivir en un barrio nuevo a medio construir, espero que nadie me viera ir a 10 por hora y parando en cada rotonda....



Luego ves cosas como las de Central Park en Nueva York, una orda de personas móvil en ristre en busca de un Pokemos difícil de conseguir...y te quedas de piedra. Desde luego n o se le puede negar a Nintendo la capacidad que tiene para acertar en lo que le gusta a la gente. Pero creo que esto ya sobrepasa mi realidad.

¿Vosotros que pensáis? ¿Lo tenéis instalado? ¿Habéis jugado???

6 comentarios:

A mi me da la risa pero por el ridículo. El conserje de la sala de estudios se ha aliado con mi amiga y andan por todo el local cazando los bichos.
Al salir al café lo mismo. A mi me parece un juego más, el problema es que va a traer cola porque la peña se echa a la carretera sin mirar y luego a ver que haces. No se yo creo que estos histerismos son acojonantes.
Pero bueno oye, unos cazan pokemon y otros tenemos blogs... cada uno ye cada uno y k2 una piragüa.
Que te sea leve.

Karol dijo...

Yo ando un poco entre despistada (al principio no sabia de que me hablaban) y alucinada. Me parece algo que se podía predecir por la época digital en la que estamos, pero de ahí a que lo único que veas cuando entras en Internet sea la palabra Pokemon...
Reconozco que me lo instalé (sobretodo por curiosidad), pero duró un día en mi móvil.
Me recordó a cuando en el instituto hacías juegos de orientación, pero un poco más ridículo, mirando el móvil cada dos pasos en lugar de mirar a tu alrededor.
Pero es como todo, marketing y modas...en 4 días sacan otra cosa y los pokemon cazados se quedan olvidados, jejeje.

Yo lo hoy por la radio y pensé: estos americanos se flipan de nuevo!!! Pero realmente estoy asombrada por la cantidad de gente de mi alrededor que andan cazando a la desespera! Yo es que nunca he sido de juegos!

Juli Gan dijo...

Los Pokémon me pillaron mayor y yo tampoco he sido de videojuegos. Una vez pasada la novedad, a ver qué ocurre. Si ya de normal la gente se tropieza porque va ensimismada perdida con sus móviles, imagínatelos a la caza de, pongamos, Bulbasur. A ver qué pasa con los combates de pokemons cuando la gente tenga el nivel suficiente. ¿Se parará el tráfico? Ya no saben con qué tenernos atontados ¿Es que el fútbol no funcionaba bien o qué?

chris dijo...

Me gustaría escribirte un mail. Si puedes y te apetece, manda un correo a la dirección de contacto que aparece en mi blog y te escribo.

Besos!!

Tuki dijo...

Pues parece que la fiebre pokemaniaca va cediendo, al menos en casa!
Veremos que ocurre con el resto del mundo.
Chris, hace un par de días que te escribí ;) aunque tengo el contacto en el blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *