Estas dos últimas semanas, en el curro, hemos tenido la suerte de contar con un Coaching un hombre majísimo catedrático de la universidad d...

El miedo...

9:10 Tuki 2 Comments

Estas dos últimas semanas, en el curro, hemos tenido la suerte de contar con un Coaching un hombre majísimo catedrático de la universidad de Alicante. Por desgracia, no he tenido tiempo para hablar más con él cómo me hubiera gustado.

Lo malo de trabajar donde trabajo, es que cuando tenemos la oportunidad de aprovechar la sabiduría de alguien que viene con ganas de enseñar, a los mindundis nos dejan a un lado. Y suelen ser los jefazos los que acuden a los cursos y las charlas, lo hacen (no todos) más por obligación que por ganas de aprender. Parece que no quieren que los demás aprendamos, mejor que estemos ahí abajo, sin saber, sin mejorar, sin explorar nuestras opciones, nuestras virtudes… Madre mía que equivocados están.

Pero en fin, que me pierdo… que yo no he venido aquí hoy a hablar de los jefazos…

Que una persona con 50 y muchos tenga la forma de pensar que este hombre, me asombra. Que haya sido capaz de cambiar su forma de hacer las cosas y de ver la vida, me alucina…pero que todo eso sea capaz de expresarlo, que se le vea esa ilusión cuando habla y te explica… eso señores, eso de de CHAPO!
Y así he pasado la mañana, gracias a mi jefe (también hay que decir las cosas buenas) que nos ha colado en las dos últimas charlas-curso:

La primera, era sobre cómo gestionar el tiempo en el trabajo. Yo ya tenía algunas nociones, de algún curso de los que esporádicamente hago para actualizarme, y las practico en la medida de lo que mi puesto me deja…. Sé que me quedan muchas por conseguir. Aun así, me dio muchas ideas, cosas que mejorar, en fin que me resulto francamente útil.

Pero el que me ha dejado huella (a mí y a mi compañero de departamento) fue el segundo. Un curso de Liderazgo en la vida personal, no solo en el  trabajo, un curso que nos dijo que cambiaría nuestra manera de pensar… y yo pensaba que se las daba de guru del tema, pero realmente sí que me ha hecho pensar, y  mucho.

Lo curioso del tema, es que muchas cosas que decía, muchos de los 101 puntos para ser un líder en tu vida, yo ya los sabia, o los intuía como algo a considerar importante a la hora de vivir… Pero no sabía hasta qué punto el miedo y el dejar que la razón domine tu vida hacen que no seas capaz de ser más, de sentirte mejor, y de ser mejor con los demás. Ese miedo irracional, que parece que se nos inculcan de pequeños, a no equivocarnos, a no ser nosotros mismos, a dejar que la vida pase, porque es lo que tiene que pasar y no vivirla como debería de ser.

Ese miedo es el que me atenaza a mí, el miedo a fallar, el miedo a  decepcionar a los que me rodean, el miedo a vivir la vida, el miedo a los cambios…. Por eso cuando terminamos la charla le pregunte…. No darás charlas sobre como vencer el miedo? Y él se rió… supongo que esa parte me toca a mí, que forma parte la mejora, el vencer el miedo y dar el siguiente paso en tu vida. Ahora me tengo que centrar en eso…

Mientras el, ha vuelto  a su ciudad, quizá sin saber, lo mucho que se puede marca a veces a las personas solo prestándoles un rato de tu tiempo. Muchas gracias allá donde estés!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora entiendo tu comentario del viernes...
Hay una frase que siempre me encantó: "Vivir con miedo es vivir a medias". Es así, aunque te aseguro que quitarse los miedos, a parte de que cuesta mucho, tampoco te asegura la felicidad... Todo cambio lleva un proceso que duele... Como decía mi psiquiatra, crecer duele. Perder miedos es una cierta forma de crecer como persona.
Ánimo. Ah, en mi trabajo también pasa igual... Los jefes por obligación y los demás nos quedamos con las ganas... En fin...
Un saludo!

Vivir con un poco de susto ayuda a estar alerta. Impulsa.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *