Los gallegos somos especialitos, eso me dicen. Aunque bueno yo tengo mas rarezas, a parte de esa, por todos lados, casi todas relativas a m...

Rapaciña!

10:07 Tuki 2 Comments

Los gallegos somos especialitos, eso me dicen. Aunque bueno yo tengo mas rarezas, a parte de esa, por todos lados, casi todas relativas a mis diversos frikismos, últimamente me ha dado por ver vídeos de youtubers, ya ves! no se me ocurre ver gran hermano ni loca pero no me pierdo un video de YellowMelow (o "la que se va a quedar calva" como la llama mi chica) eso por no contar lo de los vídeos de juegos de mesa o..... mira casi mejor no cuento más que lo mismo os asustáis.

Volviendo a los gallegos y lo especiales que somos...el otro día así por casualidad vi un programa de la TV gallega (CRTVG) que se llama Casamos! (nos casamos -en castellano) y salia una pareja de tías, de chicas... joder me parecían dos crías. Creo que estaban el los ventipicos, una gallega de pura cepa, la otra de adopción. Una la Gallega así de toda la vida, tranquila,  pausada... no se como explicarlo, la otra la típica de me volví loca por ella y no pare hasta conseguirla.

Me vi el programa entero, joder... a ver que puede que me pase solo a mi esta reflexión, o que yo sea de muy tajante en algunos temas pero... lo gallegos seguimos tan anclados en esa forma de pensar? casar pronto, y a tener fillas e nenos, o frases como "ela é miña". Y visto e dos chicas... me resulta tan impostado. Me daba agobio verlas, la verdad.

Y no es que yo tenga nada contra el matrimonio, sino con esa concepción de posesión y de circulo cerrado de que a partir de ahí esa sera tu familia, la única que podrás tener y disfrutar. En fins, que me dio la impresión (ojala me equivoque) que aquello no durara. Que por algún lado el circulo cerrado se romperá.

La boda (que al final fueron 15 min de  la hora de programa) demasiado teatral para mi gusto. El sitio bien, la temática  que usaron para una boda... va a ser que no, pero claro eso ya va en gustos, o no?

Aquí os lo dejo, por si la curiosidad os puede Lidia e Caty



PD. Una cantante gallega para un post gallego (yo estuve en ese concierto... secreto)

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Por los Pirineos, que es algo más grande que las delimitaciones geopolíticas, había -y hay- una forma fantástica de controlar la natalidad. El truco consiste en que las parejas se casaban a los treintaytantos y se perdían el pico de fecundidad veinteañera. Ha funcionado así durante siglos en los valles pirenaicos de los dos grandes Estados que la delimitan ( De Andorra no habla). Lo recogió Pierre Bourdieu en su libro mito de la sociología "el baile de los solteros". Y sí, la verdad es que solteros y solteras por la zona hay a patadas. Ya ves que l@s galleg@s no sois tan rar@s.

chris dijo...

No sabía que eres gallega. Con acento marcado?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *