Este fin de semana, he tenido unos de esos sueños surrealistas que recuerdas al la perfección y te hace pensar más de la cuenta en ellos. ...

Back to the eighties

16:41 Tuki 1 Comments

Este fin de semana, he tenido unos de esos sueños surrealistas que recuerdas al la perfección y te hace pensar más de la cuenta en ellos.

El caso es que estaba yo en mi casa tan campante cuando como por arte de magia... PLOFFF.. aparezco en la primavera del año 89.
Todo muy en plan regreso al futuro, pero claro está con peculiaridades.

Aparecía en la gran vía, un poco más arriba de callao. Vestida al la moda y con lo que cobro ahora transformado en pesetas, como si me mantuvieran la nomina vía temporal, amos que para aquella época un pastón al mes. Madrid estaba como siempre, pero abarrotado, alucine al ver que allí estaban todos sus luminosos y sus cines ( esos que ahora son zaras y H&M)y sus viandantes con la moda de finales de los 80.

En ese momento, me di cuenta de lo que suponía aquello. Estaba en un Madrid semi desconocido, sin cobertura en mi móvil, sin Google maps y sin un mapa de metro actualizado. Decidí ir a Chueca, por aquello de sentirme más en mi ambiente y cogi la calle fuencarral... Pero claro, ni fuencarral ni Chueca eran como son ahora, el boom gay todavía estaba en pañales y todo parecía extraño, y me miraban raro. Me fui de allí y acabe al lado del Penta en una tienda de ropa probando me sudaderas.. Y entonces desperté.

Desde entonces me paso el día pensando como han cambiado las cosas y pensando... Que pasaría si realmente me apareciera en esa época???

Por ejemplo, no tendría ni idea de donde comprar la mitad de las cosas, en aquella época no existían los centros comerciales tal y como los conocemos ahora. Si quisiera comprarme un polar donde lo haría si no existía decathlon, bueno no por no existir.... Ni los polares que de aquella época chandals y vas que te matas. Volvería al escuchar música con el walkman y los cascos de espumilla naranja.. Y lo de ir a correr o hacer algo de deporte seria de snobs.

Aquel año mecano dio sus últimos conciertos, yo vi el mar por primera vez, y fue la primera vez que nos íbamos por ahí de vacaciones en familia. También fue el último año entero antes de que mi madre muriera, supongo que por eso mi mente eligió ese año.

Si os pasase al vosotr@s??? Que es lo que más echaría de menos???. Hay algo que os gustaría vivir de aquella época???

1 comentarios:

Karol dijo...

Cuando echo la vista atrás a esos años los recuerdo con gran ternura y añoranza, igual porque era una niña (y todo eran juegos y nada de preocupaciones) o porque la gente se lo tomaba todo con más tranquilidad.

Aunque he de reconocer que si tuviera que volver a esos años me costaría un poco, porque nos hemos acostumbrado a demasiadas comodidades (internet, movil,...).

Me he sentido muy identificada con tu post, ya que yo tengo sueños surrealistas de este tipo, prácticamente, todas las noches...y cada mañana es una reflexión ;-D

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *