El verano es lo que tiene, a veces lo tienes todo y otras nada. Cuando lo tienes todo se te pasa rápido y cuando no tienes nada, para que n...

Las cosas que tiene el verano…

4:03 Tuki 4 Comments

El verano es lo que tiene, a veces lo tienes todo y otras nada. Cuando lo tienes todo se te pasa rápido y cuando no tienes nada, para que nos vamos a engañar, también.

Sé que he estado ausente durante mucho tiempo, y la verdad es que debería flagelarme por haber estado tan apática y no haber escrito nada. Porque ideas había, pero ganas de escribir ninguna.

Y es que este verano ha sido, como estos últimos de mi vida, más triste que otra cosa (aunque ha tenido sus momentos), no hay nada como comprarse una casa para dejar la vida viajera aparcada por unos años. Pero bueno, nos hemos apañado como hemos podido.
Montando la lámpara - ventilador
 
Parte de las vacaciones las hemos pasado haciendo bricolaje en casa, productivo sí, pero descansado nada, y después de dos semanas dedicándonos a esos menesteres volver a trabajar fue un suplicio. Pasadas esas vacaciones que no lo parecieron, estaba bastante baja de ánimos, porque mi cuerpo me pedía cambios, cambio de lugar, de vistas, de monotonía… así que cuando los tíos de mi chica le dijeron que nos fuéramos un fin de semana a las fiestas de su pueblo fue como si escuchara el canto de los ángeles.

Es curioso que en 8 años que llevamos juntas, y lo mucho que mi chica habla de su pueblo no hubiéramos ido nunca. Pero hoy por hoy entiendo porque no me había llevado (no penséis mal). Yo adoro los pueblos, cuanto más pequeños y perdidos del mundo mejor, y aquello es un oasis para mí. Cerca del Pico del Ocejon, en tierras de la alcarria existen unos pueblos llamados de "arquitectura negra". Son pueblos pequeñitos, con carreteras complicadas para llegar y prácticamente sin cobertura móvil. Con sus casitas hechas de pizarra, sus calles empedradas y un ambiente "gay friendly" estupendo. De hecho uno de esos pueblos, es uno de los más requeridos para celebrar bodas gays.

He de decir que mi chica es más de ciudad que el asfalto, y claro, el pueblo para un finde al año está bien, pero me conoce lo suficiente como para saber que si aquello me gusta podríamos pasar muchos más findes allí al año. Y eso para ella sería demasiado "pueblerismo".

Os dejo un popurrí de fotos del tremendo fin de semana que pasamos, con fiesta del orgullo incluida… imaginaos un pueblo de 6 habitantes…. Que en las fiestas da de comer a 300 personas. Sin dudar lo mejor del verano.


De fiesta

Después de aquel fin de semana que fue lo más parecido a unas vacaciones, nos fuimos unos días a mi pueblo. Yo allí soy feliz; veo a mi familia, a mis amigos y a algunas de mi ex, respiro el aire de mi tierra y porque no decirlo, me alcoholizo bastante. A mi chica no le gusta nada eso de ir al pueblo a comer con la familia y pasar las tardes de vinos y por eso vamos muy poco. Yo si por mi fuera, iría mucho más.


Mi pueblo desde el mirador
Y ahí se acaba el verano y comienza la vuelta al curro, a la monotonía y espero que a la escritura.
Un abrazo de bienvenida a l@s que seguís por aquí.


4 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *