En lo bueno y en lo malo...
... Así rezan parte de los votos matrimoniales, en lo bueno y en lo malo. Fácil de decir pero no siempre tan fácil de llevar a cabo. Estés casado o no...Esta siendo una temporada extraordinariamente tensa y triste para mi, se que podría ser peor (siempre puede ser peor) así que cuando salgo del curro intento olvidarme de todo y hacer básicamente lo que me viene en gana (muy en el royo de mi anterior post).
El tema curro sigue mas o menos igual, no sabemos demasiado, y lo que sabemos hay días que es como nos cuentan y otros días que no. Llevan semanas diciendo que "esta semana se toma la decisión", y así van pasando los meses y se acerca el fin de la prorroga. Para darle más morbo al asunto, la empresa que teóricamente ha ganado el concurso (aunque todavía no esta confirmado) ha contactado con nosotros, buscando una manera de quedarse con el personal que ya hay y así cumplir parte de los requisitos. El problema es que no todo el mundo esta dispuesto a cambiar (cada uno tenemos una situación personal y laboral distinta) y al final la decisión es individual; la nueva empresa no nos necesita a todos y esa situación esta generando tensiones entre compañeros que yo no llevo nada bien.
Mi tía falleció, hace hoy una semana... Llevaba un mes ingresada, dos semanas después de ingresarla las pruebas revelaron un cáncer agresivo y extendido por una zona inoperable del cuerpo. Era una persona mayor, que había tenido una vida completa a su modo y que sufrió mucho también, pero sobre todo era BUENA, así en letras grandes. Al menos la enfermedad le dio tiempo para despedirse de la familia (las familias). Mi tía era monja carmelita, yo hace tiempo que no me llevo bien con la santa iglesia, pero a veces hay que olvidarse de ciertos temas. Tuve mis reparos, con como se llevaron algunas cosas entre las monjas de la congregación y la familia. Pero para ella su congregación era su familia, como nosotros. Y no hay nada que decir ante los últimos deseos de una persona, simplemente hay que respetarlos. Han sido unos días tristes de verdad.
Aunque hubo algo que me sorprendió,como siempre; el aprecio que me tienen las monjas de la congregación de mi tía, hacia mi y hacia mi padre en particular. Y también me resulto curioso que varias de ellas supieran que aquella otra chica que venia conmigo, no era una amiga, si no mi pareja y nadie se extrañara lo mas mínimo (al menos a la vista).
Y claro yo con estos temas... pues ando cabreada y estresada, no rindo bien en el curro, siento que la gente me ha puesto un muro delante y no se si soy yo y mi estrés o que realmente he hecho algo que no haya sentado bien a mis compañeros. Y discuto con mi chica y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda..... me pregunto cuando coño se acabara todo esto.
Respiro profundo...
Pero no todo ha de ser tristeza, a mi amiga la confirmaron que no es cáncer lo que tiene, un alivio, eso si tampoco saben que le ha producido una fractura e infección del fémur. Le espera una larga recuperación y rehabilitación, pero ya sin la sombra del cáncer de huesos. Y eso hoy por hoy es mucho.
Sigo intentando ser positiva, he cogido la guitarra estos días (la eléctrica para no desesperar a mis vecinos) e intento aprender con tutoriales de youtube canciones mientras que hago callo en los dedos. Escucho música que me amina y me la pongo a todo trapo en el coche, me machaco en el gim y busco abrazos que me acunen y me quiten los pesares... Y asi hasta que todo esto pase...
¿Ponemos un poco de música alegre de esa que te despierta?
PD. Una conocida mía se acaba de mudar por curro a Barcelona y tiene problemas para encontrar piso compartido. Es una tía maja maja, si conocéis a alguien con piso y necesidad de compi de alquiler, decirmelo!
3 comentarios:
Ya siento lo de tu tía. En seis días hace 4 meses que se fue mi abuela y aún no me lo creo, no he vuelto a su casa ni pienso hacerlo jamás. Me crié en su casa y soy incapaz, volví a recoger las cosas que me quedaban allí y aún olía a ella. No te quiero contar.
Nunca sé que decir en estos casos pero... quédate con todo lo bueno que dio en vida y pensando que vivió como quiso. Al final es lo más importante. Eso y respetar siempre las últimas voluntades, como bien dices.
Respecto a lo de tu amiga, me alegro de que no haya sido cáncer. Mi abuelo murió de eso hace 30 años (sin los medios que hay ahora) y cada vez que lo oímos se ponen los pelos de punta.
Y de lo del curro... todo se solucionará para bien, ya verás. Intenta mantener la calma (ya sé que ver los toros desde la barrera es fácil, no te enfades), y piensa que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
Cuídate y ánimo guapa.
Un besin
Ánimo que podemos con todo! Muaksss
Qué rachita... Siento lo de tu tía. En cambio lo de tu amiga es una buena noticia. La vida no deja de ser extraña comportándonse a veces de modo impredecible. Espero que lo del curro se resuelva del mejor modo para ti. Y mientras tanto, a cultivar la paciencia porque no queda otra...
Oye, mis vecinos de arriba se pasan el puñetero día con la guitarrita y los tengo odiados. Cuando sacan la eléctrica ya ni te cuento. Y tú dices que utilizas la ecléctrica para que no se desesperen???? OMG!
Publicar un comentario