Es una palabra que desde siempre me ha llamado la atención... ENTROPIA... Su significado original (griego) es evolución o transformació...

Entropía...

13:26 Tuki 1 Comments

Es una palabra que desde siempre me ha llamado la atención... ENTROPIA...

Su significado original (griego) es evolución o transformación. La entropía describe lo irreversible dice la wikipedia. Pero como suele ocurrir, no es su definición lo primero que me viene a la mente cuando leo u oigo esta palabra, en realidad me hace recordar el capitulo 18 de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros, cuando Willow y Tara vuelven jutas y se dan ese besazo al final del capitulo... Curiosa la mente, como asocia ideas y momentos.

Luego la palabra en si a mi me recuerda a lo interno, lo particular, lo que nos guardamos dentro... no se, es la sensación que me da la palabra, no tiene nada que ver con el significado, supongo.

Ojala fuera más entrópica, que fuera capaz de evolucionar, de transformarme... y no ser tan poco propensa a los cambios. Creo que me iría mejor, cuando las cosas han cambiado en mi vida casi siempre han sido para mejor, aunque en un principio pudiera parecer lo contrario. Pero como bien dice la definición, la transformación es irreversible... sera eso lo que me frena?

Llevo dos meses en parón total, demasiadas cosas en la cabeza, no quiero quedarme en casa pero tampoco me animo a salir de ella. Mi cuerpo se resiente, el que es sabio, el dolor de lumbares vuelve siempre que no hago ejercicio... por algo será.

El finde que viene es el orgullo, este año toca ir, vienen las niñas de valencia a celebrarlo, no me siento con cuerpo para salir, pero hay que hacerlo, poner un pie e el camino. (eso me recuerda lo que le decía Bilbo a Frodo en el Señor de los Anillos: "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta, pones tu  pie en el camino".



PD. Ya me he enganchado a un nuevo grupo... Gracias a la serie Cites.

1 comentarios:

Desde que Bea me introdujo en el caótico mundo del horoscopismo ... de vez en cuando entro en el del Hola a ver que me depara el día.... Y ...

Horoscopeando....

12:14 Tuki 4 Comments

Desde que Bea me introdujo en el caótico mundo del horoscopismo ... de vez en cuando entro en el del Hola a ver que me depara el día.... Y coño hay días que lo clava!...

Que miedo...

Predicción para hoy 20 de junio de 2015 

Aries

Se supone que el solsticio nos lleva a todos a un punto de inflexión. Es el momento en que el Sol cambia de dirección en el horizonte, quedándose inmóvil durante tres días, antes de empezar su regreso al punto de donde venía. Todo eso está muy bien para la mayoría de las personas pero para ti hay en ello una posible frustración. Parece que algo no está cambiando de sitio, a pesar de lo mucho que deseas hacer que se mueva. O, si hay un cambio, no llega a ser la clase de cambio que habías estado esperando. No dejes que esto te incomode. Aun con todo, tu semana acabará bien.
Buen fin de semana a tod@s!!!!


4 comentarios:

Esta mañana, mientras me comía el atasco del año (horita y tres cuartos) para ir a currar, pensaba en contaros ( o a mi misma...) las bonda...

Así no hay quien salga de pobre....

15:38 Tuki 3 Comments

Esta mañana, mientras me comía el atasco del año (horita y tres cuartos) para ir a currar, pensaba en contaros ( o a mi misma...) las bondades de porque me sigue gustando hacer 150 Km diarios para ir y volver a currar. Recordaba mentalmente las jornadas fotográficas con mi jefe, los pinchos de los viernes, el buen ambiente (no siempre) que hay en la oficina... 

Una de mis fotos mas Chulas
Mientras que metía primera, segunda y vuelta a primera, pensaba en que ya llevo allí 8 años, y que el pobre de mi ForFi lleva conmigo esos 8 años, 235000 Km de idas y venidas y de algún que otro susto. Es el coche mas versátil que he visto nunca, he llevado en él armarios pax de ikea, todos los muebles para un baño, la cuna el carrito y el columpio para mi sobrina de una sola vez,  4 personas con todas las maletas para un viaje.... Ha pasado por festivales de música indie, por las calles de Madrid, a recorrido carreteras gallegas que muchos madrileños no se atrevería... en fins, toda una vida.

El ForFi en Galicia
Hoy a la vuelta, ya llegando a casa con mi compis de ruta, no la hemos pegao...bueno no, que eso suena fatal,  nos han endiñado por detrás (pues si que lo estoy arreglando) . Lo que se viene a llamar un alcance en cadena, 4 coches implicados. fuera ya de la nacional, esperando a entrar en la rotonda...

Catapun!!!! no me dio tiempo casi a mirar, el segundo coche por detrás se estampaba con el de delante y ese conmigo y yo con la de delante.... No nos ha pasado nada, solo el coñazo del atestado policial... el control de alcoholemia, la declaración....

Pero al Forfi si, pobre, con el maletero metido para dentro, los asientos de atrás desencajados y el morro aparentemente bien...pero creo que el paragolpes se ha desmontado y hay cosas que no rulan bien...Un desastre. Y lo peor es que el coche ya tiene sus años y aunque va bastante bien su valor venal es muy bajo... y el arreglo vete tu a saber el dineral. Y yo no quiero ni puedo comprar un coche ahora. Es que nunca nunca voy a poder ahorrar?¿?¿?¿?

PD. Hoy no tengo ánimos para buscar canción para poner...

3 comentarios:

Son las cosas que suceden cuando no vives en la ciudad, que los animales mas dispares se acercan a la vera de casa. También oír los grillos...

Un autillo en la ventana...

10:11 Tuki 2 Comments

Son las cosas que suceden cuando no vives en la ciudad, que los animales mas dispares se acercan a la vera de casa. También oír los grillos cantar,y  hacerlo durante toda la noche sin que pase un solo coche.

Lo normal aquí son los conejos, las perdices y los gatos asilvestrados. Los veo desde las ventanas de casa, las que dan al campo (las otras dan a una especie de corrala). Eso es lo que hay y espero que siga habiendo. Y podría ser mas, podría ser campo con las letras mayúsculas, pero el bueno del ser humano se encarga de adecentar las cosas para su comodidad y el campo anda medio reconvertido en parque y parking.

Aun así, aun siendo zona "ocupada" no da sensación de estar en el típico barrio nuevo con un campo alrededor que sabes que al final sera otra manzana de pisos. Solo espero que el parque se mantenga tal cual esta mucho tiempo. Da mucha vidilla.

Esta claro que esto de vivir en las afueras y pegada al campo tiene sus contras, dependes del coche para ir a Madrid (ouchh) y la fauna bichera de la zona esta convencida de que tu casa también es su casa. Pero y lo que aprendes sobre los invertebrados que, eh? El gato es pura emoción cada vez que entra cualquier bichejo alado, eso si, no puede con las arañas, le dan repelus.

Pues bien, el caso es que desde hace un tiempo vengo oyendo un ulular nocturno... En invierno se le oye menos claro, pero cuando llega el calor y las ventanas están abiertas de par en par se le oye fuerte y claro U-Uhhhh U-Uhhhh, yo pensaba que eran gatos o conejos (oye lo mismo también dan grititos) pero el otro día me dijeron que era un "búho pequeño" vamos un autillo y que lo habían visto en los arboles de debajo de casa. Y yo me quede flipando, solo falta que aparezcan zorros o jabalíes (como en las rozas) y podría abrir aquí mismo mi propia granja escuela. Porque total bicho en casa ya tengo dos, el que anda a 4 patas y la que anda a 2!!! 

PD. Tengo la casa que da miedo de pelos de gato, esto de la muda es un horror gatuno!


PD2. Y esta canción va dedicada a los hombres del tiempo...por avisarnos del diluvio de hoy!




2 comentarios:

No es la primera vez que me pasa y sin embargo no deja de asombrarme. Veo una serie de la TV3 y me parece que su factura es mejor que la de...

Ficción en Catalán VS Castellano…

2:06 Tuki 14 Comments

No es la primera vez que me pasa y sin embargo no deja de asombrarme. Veo una serie de la TV3 y me parece que su factura es mejor que la de la media de series de las televisiones generalistas.
No es que no me guste como se hacen las series en las generalistas, porque las hay muy buenas, con sus súper escenas, sus súper presupuestos y sus actores de renombre. Pero las temáticas no me llaman, el rollo superproducción me tira un poco para atrás. Por no hablar de las que se llevan ahora de época, que me dan los mil males.
Y sin embargo veo un video de la nueva serie de TV3 Cites y me llama (adaptación de Dates de la BBC). Vale, lo sé, sale una pareja bollo y eso me tira mucho…. Pero es que empiezo por ahí y acabo viéndome el capítulo entero en catalán, que yo de catalán tengo lo justo, me gustaría saber más, no me veo hablándolo pero lo entiendo lo suficiente como para no perderme la conversación en la serie. Y es que me llama todo, la fotografía, la ambientación, la música que usan… me parece todo mas indie, no sé, como más real. La vida es así en Barcelona?
Además hablamos de una televisión autonómica, que pídele tu a telemadrid hacer una serie así... Vamos que me meo de la risa.
Pero volvamos al tema, me pongo a ver la serie y… coño! Sale Eva Santolaria, para mi esta mujer siempre será Valle la de Compañeros, se le nota la edad, pero la jodia sigue teniendo la misma cara, cuantos años hace ya de compañeros… allá por el 2000? Joder como pasa el tiempo… también sale Eduardo Noriega, le tengo yo perdida la pista a este chico… no sabía que se dedicaba a hacer series ahora y además en catalán…mmmmm.  Sale algún personaje más que me suena, el resto deben ser locales…. Reconozco que una de las chicas de la cita “lésbica” me llama, no puedo decir que sea mi tipo… pero tiene esa manera de mirar, que parece que ve más allá y esa seguridad que uffff… amos que en mis tiempos mozos habría caído de cabeza con una chica así…
En ese momento me acuerdo de Bea y uno de sus post, creo que del mes pasado… en el que coincidíamos en que, en su momento, la novata habríamos sido nosotras. Y lo veo en el video y me lo creo, nerviosa y sin parar de hablar enfrente de una tía que lo tiene todo controlado… que peligro!
Y me doy cuenta de que últimamente asocio cosas que veo, o que hago al mundo blogeril. Por ejemplo siempre que veo una foto del puente romano de mi pueblo me acuerdo de Chris, o cuando tengo temas con la empresa me acuerdo de Nosu. También me acuerdo de Hormi que últimamente está muy callada… Y de La vie en Rose que creo que sería una estupenda compañera de tapeo, etc, etc… En fin, que me da la sensación de que ya no es algo que hago y ahí se queda sino que tengo un nexo de unión con gente que ni siquiera conozco en persona…. Y eso por raro que parezca, me mola.
Ale os dejo con el video resumen de una nueva, quizá, televisiva pareja bolleril.





14 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *